Propuestas jóvenes I

Propuestas jóvenes I

En la entrada anterior resumí los pasos a seguir para llevar una idea genial a los presupuestos participativos y ahora os quiero enseñar como los jóvenes pusieron en práctica los mecanismos de participación para sacar adelante las ideas.

Propuestas en las aulas

Todo empieza en el instituto, técnicos y técnicas municipales se pasan por las clases para conocer que ideas tienen los alumnos y las alumnas del centro. Cada clase se organiza en grupos y cada grupo hace una propuesta, después las propuestas se eligen por consenso.

Aquí puedes ver todas las propuestas que salieron del instituto para los presupuestos de 2018:

  • Más excursiones en el instituto, 16 votos (2ºE)
  • Arreglar las pistas deportivas, 14 votos (2ºD)
  • Arreglar las pistas polideportivas, – votos (2ºD)
  • Arreglar el pabellón y que iluminen el camino de la rata, 11 votos (3ºA)
  • Campo de fútbol de césped natural, 6 votos (2ºC)
  • Arreglar las pistas de arriba del polideportivo, 5 votos (3ºB)
  • Arreglar las pistas de arriba del polideportivo, 1 voto (2ºC)
  • Arreglar y hacer nuevas pistas de fútbol, – votos (4ºC)
  • Mejorar el campo de fútbol (césped, gradas, banquillo…), – votos (3ºB)
  • Arreglar el campo de fútbol sala, 4 votos (1ºA)
  • Ventilación en el instituto, 14 votos (1ºA Bach)
  • Aire acondicionado, 7 votos (3ºC)
  • Todos los libros de bachiller gratis, 11 votos (1ºA Bach)
  • Clases de fútbol Freestyle, 9 votos (1ºC)
  • Subvención de ropa de las escuelas deportivas, 8 votos (4ºA)
  • Subvención de la ropa de las escuelas deportivas, 10 votos (4ºB)
  • Torneos de PSY (Fifa18, UFC, Callo f Duty, Need for Speed), 8 votos (4ºC)
  • Holi Fest, 7 votos (3ºC)
  • Parque de Skate, 7 votos (1ºE)
  • Parque de Skate, 1 voto (2ºC)
  • Parque de bicis y patines con obstáculos, 7 votos (1ºA)
  • Sala recreativa, 7 votos (3ºB)
  • Sala recreativa, 3 votos (4ºC)
  • Salón recreativo, – votos (2ºA)
  • Recreativos, – votos (3ºD)
  • Comunicación peatonal de Peligros a Albolote, 6 votos (4ºA)
  • Arreglar los parques y poner más fuentes de agua fría, 6 votos (2ºC)
  • Escuela de idiomas, 6 votos (3ºB)
  • Pista de atletismo, 5 votos (1ºE)
  • Zona verde en el campo de fútbol Antonio Bailón, 5 votos (1ºB)
  • Porterías Parque de las Palmeras, 5 votos (2ºE)
  • Parque de Parkour y BMX, 5 votos, (2ºA)
  • Parque de Parkour en la parte que sobra en el ferial, 5 votos (2ºD)
  • Mejorar los parques del pueblo, 5 votos (2ºA)
  • Fiesta de la espuma, 5 votos (2º Bachiller A)
  • Arreglar las pistas de la piscina, 5 votos (3ºA)
  • Campeonatos de parchís, 4 votos (1ºA Bach)
  • Campo de 4×4 con césped artificial, 4 votos (2ºE)
  • Apertura de pistas de colegios y pistas polideportivas, 4 votos (4ºA)
  • Canasta de baloncesto en el ferial, 4 votos (2ºD)
  • Circuito de motocross, 4 votos (3ºC)
  • Sitios cubiertos con Wi-Fi gratis, 4 votos (4ºB)
  • Un Burger King o Mcdonalds, 4 votos (1ºB)
  • Un Burger King, 3 votos (1ºB)
  • Bachillerato artístico, 3 votos (1ºA)
  • Autobús escolar, 2 votos (2ºB)
  • Autobús escolar, 2 votos (2ºB)
  • Parque en Monteluz, 2 votos (1ºC)
  • Sala de juegos multiusos homologados, 2 votos (1ºC)
  • Pistas multideportivas gratis, 2 votos (4ºA)
  • Un cine, 2 votos (1ºB)
  • Cine, 0 votos (3ºC)
  • Trabajo para los parados, 1 voto (2ºB)
  • Protectora de animales, 1 voto (3ºA)
  • Que traigan a Bad Bunny a Peligros; conciertos de famosos, 1 voto (2ºB)
  • Hacer una escuela de música, 1 voto (2ºE)
  • Pista de Voley de cemento, 0 votos (4ºB)
  • Campo de voley o voley playa, 0 votos (4ºB)
  • Semáforos, – votos (1ºE)
  • Un tobogán y un trampolín en la piscina municipal, – votos (1ºE)
  • Parque de perros con circuito vallado y cerrado, – votos (3ºA)
  • Pista de Baloncesto, – votos (1ºA Bach)
  • Espacio para los jóvenes, – votos (3ºD)
  • Zona Joven mejor equipada con WiFi, PSY y cachimba, – votos (3ºD)
  • Gimnasio público, – votos (3ºD)
  • Ampliación del carril bici, – votos, (2ºA)
  • Realizar un aparcamiento, – votos (2º Bachiller A)
  • Dos pistas de fútbol, – votos (1ºC)
  • Cambiar los campos de tierra a césped y mejorar porterías y vallas, – votos (4ºC)

Como puedes ver son muchas las propuestas que salen del instituto cada año y las propuestas con más apoyos pasan a la siguiente fase.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *